San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

 

Travesía Internacional de una semana - Trekking 

Bariloche a Bariloche por pasos Puelo y León

Primera parte: Receptivo en Bariloche. Todo comienza aquí. Breve estadía en la ciudad para complementar el equipo personal necesario. Salida rumbo al sur por la ruta asfaltada N° 258. A partir del río Villegas comienza la travesía transitando 30 Km. de camino de ripio para llegar a la pasarela del Paraje el Manso. Encuentro con el baquiano que conducirá la carga general en caballos ya que cada participante sólo llevará una mochila con sus efectos personales (ropa, bolsa de dormir, etc.). Cruce del río Manso para retomar la margen norte por la que a tan solo 30 minutos de caminata se encuentra el puesto de Gendarmería Nacional de Argentina. Trámites aduaneros. Caminata de tres horas hasta el hito fronterizo con Chile.

Desde este punto se divisan las casas del paraje El León  (pequeña población de una docena de casas rurales).una vez en ese paraje y después de los trámites pertinentes con las autoridades chilenas una corta recorrida, charla con pobladores, cena fogón y  Pernocte en carpa en cercanías de la casa de un poblador, cena, fogón y charlas. 

Segunda parte: Desayuno. Caminata por la ribera del río en dirección sudoeste. La senda va por la parte alta de un profundo cañadón y tres horas más tarde se llega al río Torrentoso. Cruce a caballo dependiendo del caudal del río. Un día y medio o dos se tardará para llegar hasta la margen del río Puelo y tres días más para arribar al lago y el río del mismo nombre en Argentina. En esta área hay muchos más pobladores ya que es un valle bastante bajo y amplio con campos para pastoreo. En el recorrido hay instalaciones para pescadores o turismo de aventura como cabañas y recorridos en botes por los mencionados lagos.

Desde el puesto de Gendarmería se recorrerá el Lago Puelo en lancha. En el puerto o en la salida de la senda estará esperando un vehículo que los trasladará a El Bolsón. Cena y descanso para continuar el próximo día de actividad.  

Tercera parte: Esta vez  la caminata puede ser directamente al Cajón del Azul o si las condiciones físicas y el tiempo disponible es suficiente subir al refugio del Hielo Azul y de éste al Cajón para regresar a la ruta donde estará el vehículo de apoyo.

Las opciones son:

Ir directamente al Cajón en tan sólo tres horas y desde allí, alguna caminata corta.

Hacia el Hielo Azul, que demandará dos días y medios. Pernocte en el Hielo Azul y otro en el Cajón.

El precio total de los siete días con transporte, guía, apoyo logístico, comidas, pernoctes en el caso de los refugios, botes o lanchas si se utilizan es de  $ ……...-  por persona 

La organización cuenta con equipo de comunicación y contactos en caso de necesidad.

El cliente solo deberán  traer:

Equipo personal

Una carpa cada dos (en caso de no disponer la organización la proveerá)

Mochila mediana o grande, cómoda, si es posible sin armazón de hierro (60 litros)

Ropa cómoda y de recambio

Plato, jarro, cuchara y tenedor (no de loza ni vidrio)

Zapatillas de recambio o zapatos de trekking.

Dos o tres pares de medias

Malla de baño

Pañuelo grande para el cuello

Capa de agua liviana   

Anteojos para sol

Crema para la piel con filtro solar

Gorra

Linterna chica (con pilas)

Maquina fotográfica   

Y muchas ganas de pasarla bien !!!!!

En el mapa esta marcada la caminata con puntos azules  

 

Volver

Ver las Imágenes

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

www.coloniasuizabariloche.com  e-mail regresadosbariloche@gmail.com

 Teléfonos:294 -154583012 y 294- 154417597