San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

 



Galería deImágenes Estudiantil 2002


Programa uno

Día 1: Salida desde el Colegio. El viaje incluye las comidas correspondientes.

Día 2: Arribo a la ciudad de Bariloche en horas de la mañana. Recepción, traslado y ubicación en las instalaciones del hotel Unter II . En  horas de la tarde se realizaran alguna de siguientes opciones:

a) Caminata por el bosque del cerro Runge, hablando de vegetación, ecología y vida en la naturaleza. Se visitará un cercano mirador con hermosa vista panorámica.

Guías de Asociación Ambientalista Piuke.

Duración dos horas

b) City-tour este paseo se realiza en una unidad especialmente preparada para hacer este tipo de tours , la salida es desde el Centro Cívico (solo a dos cuadras del hotel).

Duración dos horas.

Día 3:  Mañana libre , por la tarde una sola de estas opciones: 

a)  Salida  en  vehículos 4x4 en los cuales se realizara la subida al cerro López actividades de culipatin en la nieve, chocolate caliente en el refugio, si no esta abierto el mismo según la época el chocolate se servirá en el lugar de la actividad, a continuación el  regreso

Duración cinco horas.

b) Traslado a la base del cerro Otto. Ascensión caminando a la cumbre; visita al refugio Berghof caminata a un mirador conocido como  la Piedra de Hamburgo chocolate en el refugio y regreso (en época invernal tendremos actividades de nieve en este lugar).

Duración cinco horas. 

Día 4: excursión de todo el día

Día de escalada en Virgen de las Nieves; rapel, cruce del río en tirolesa, sogas paralelas, tiro con arco y paseo fotográfico. Almuerzo (choripán con gaseosa y frutas).
Circuito de supervivencia en Colonia Suiza. Trepada por el monte por sendas de animales y bajada al arroyo de la Virgen mediante soga fija. De allí en adelante transitando elcurso del mismo cruzando puentes de troncos y sogas , se termina en una cascada de 30 mts.de altura por la cual se descenderá por una de sus márgenes  laterales,  tirolesa, sogas  paralelas, tiro con arco.

Duración de  10 de la mañana  a 17 horas

Opción invernal  para el mes de julio y 15 días de agosto

traslado a la parte alta del cerro Otto y actividades en la nieve, refugio y paseos en el bosque , tirolesa.

Duración de  10 de la mañana  a 17 horas 

Día 5: Visita al cerro Tronador. Cabalgata desde  Pampa Linda  recorriendo el bosque y cruzando claros arroyos hasta el glaciar del Vestiquero Negro. Aprox. 2 horas a caballo.

a) Opción invernal  para el mes de julio y 15 días de agosto actividades en la nieve realizadas en la base del cerro , (culipatin)     

Estepa patagónica (día completo). El  recorrido  será en vehículos 4 x 4. Pasando por la  vieja balsa Maroma que cruza el río Limay se visitan aleros con pinturas rupestres y    observación la fauna autóctona, ñandúes y guanacos.

b) No se realiza en época invernal julio y 15 días de agosto

Duración de  10 de la mañana  a 18 horas

Día 6: salida para excursión de dos días con pernocte en refugio. 

a) Traslado a la base del cerro López. Ascensión al refugio (trekking aprox. de 4 hs) con una espectacular vista panorámica. Descanso y consumición de las viandas del medio día. El   arribo al refugio se hará en horas de la tarde. Corta caminata vespertina por los alrededores. La cena transcurrirá en un ambiente montañés y a la luz de las velas ya tradicionales en este tipo de refugios

b) Traslado a las cercanías del refugio Neumeyer, en vehículos chicos.

La actividad de montaña comenzará en el refugio. Caminatas con raquetas en caso de que haya nieve, por el contrario, trekking a la  Laguna Verde y cumbre del cerro Blanco. El entorno es maravilloso ya que el refugio Neumeyer se encuentra enclavado en un bosque centenario de lengas y justo en el limite de la zona de transición del bosque con la estepa. La actividad nocturna y cena será del tipo montañés, a la luz de las velas; charlas, juegos de mesa y pernocte. (Esta noche realizaremos una actividad de fogón)

Día 7:

a) Regreso del cerro López al medio día, caminata hasta la base y traslado al hotel .

b) Desayuno en el refugio Neumeyer. Visita fotográfica por los alrededores. Almuerzo y regreso al hotel.

Día 8: excursión de día completo

a) Rafting después de la confluencia del río Villegas y  el Manso Inferior o en el río Azul en El Bolsón. La elección dependerá del caudal de los ríos mencionados. 

b) Visita a la localidad de El Bolsón y feria artesanal. Arribo a El Maitén abordando un viaje en el legendario tren de trocha  angosta. El regreso será en horas de la tarde

Día 9: En horas de la mañana, partida hacia lugar de origen.

Durante la estadía en Bariloche y en horas libres visitaremos el museo de la patagonia , museo paleontológico , edificios importantes de nuestra ciudad

Día 10: Llegada al colegio en horas de la mañana.


El paquete incluye:  

Traslado de ida y regreso desde el lugar de origen ( capital Federal , Córdoba , Trelew o Comodoro Rivadavia  a Bariloche en ómnibus de nueva generación (Vía Bariloche, Chevallier, etc.) Pensión completa, tanto en hotel  como en los refugios. Todas las excursiones mencionadas. Guía asistente permanente. Entrada al Parque Nacional y las ascensiones en caso de realizarlas. Seguro de asistencia médica y el equipo correspondiente para las actividades. Durante la estadía se realizaran dos noches de fogón.

En caso de que la empresa decida cambiar parcial o totalmente el programa será solo para mejorarlo y no podrá quitar servicios al mismo. Si esto ocurre no se pedirán adicionales para ello. En el precio esta incluido todo lo descripto anteriormente.

Los pasajeros  solo deberán traer:

Efectos personales, medicamentos en caso de ser recetados, ropa de abrigo y de recambio, calzado firme tipo trekking, (no nuevo, son duros y traen problemas), mochila mediana , bolsa de dormir, crema para la piel, anteojos de sol, traje de baño, maquina fotográfica ,  y,,,,,, muchas ganas de disfrutar.

Consultar precio total  sin costos adicionales  para el programa numero uno.


Se liberará del 100 % un pasajero cada 20 incluyendo estudiantes, acompañantes o docentes.

Para cualquier consulta, estamos a su disposición.

  No incluye entrada a boliches

 

  Contacto : Raúl E Muñoz Goye    o   M Gabriela Miethig

           www.coloniasuizabariloche.com  

e-mail regresadosbariloche@gmail.com

 Teléfonos:294 -154583012 y 294- 154417597

 


 

 

 

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

www.coloniasuizabariloche.com  e-mail regresadosbariloche@gmail.com

 Teléfonos:294 -154583012 y 294- 154417597