San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

 

Cabalgata entre Chile y Argentina

Paraje  El León - Valle del río Manso o Paso Cochamó  

Para esta travesía hay dos opciones de la misma duración y de igual belleza. La primera más dificultosa transitando por la parte alta de la cordillera (1500 m) teniendo hermosas vistas panorámicas. Por ser el camino abrupto los participantes deberán tener práctica en cabalgata. La segunda es más suave y recomendable para aquellos que no tengan experiencia.

Descripción de las dos opciones:

* La primera Paso Cochamó –Río Manso – El León

* La segunda lago Tagua Tagua  - Río Manso – el león

* En ambas se transitará por lugares olvidados en el tiempo, sin avances tecnológicos ni caminos para vehículos. Los pobladores de este rincón de Chile viven allí como a fines del siglo XIX y realizan todo en madera, casas, sembrados y cosechas.

Primera opción: en esta ocasión describimos el paso desde Chile a la Argentina pero puede ser también a la inversa.

Receptivo en Puerto Varas. Guía interprete. Transporte en minibus recorriendo parte del perímetro del lago Llanquihue, Ensenada, Seno de Reloncavi hasta llegar al Paraje de Cochamó.  Primer tramo a caballo pasando por la cordillera a 1500 m de altura. Vistas panorámicas. Campamento en el puesto Valverde. Senda de los Morros (más corta) o margen sudoeste del lago Vidal Gormaz (demandará un día más de viaje pero disfrutaremos de la gran belleza del lugar). Se elegirá la opción mas adecuada a las circunstancias del terreno, grupo, o condiciones climáticas. Pernocte. Llegada al  Río Manso, en la unión con el Río Torrentoso.

Segunda opción: Receptivo en Puerto Varas. Guía interprete. Transporte en minibus recorriendo parte del perímetro del lago Llanquihue, Ensenada, Seno de Reloncavi hasta Puerto Puelo. Cruce del río en balsa para proseguir hasta las márgenes del lago Tagua Tagua y embarcarnos en un bote tradicional chilote (con motor interno central), en una balsa con el mismo vehículo o en un moderno gomón inflable. Encuentro con el guía baqueano para comenzar la cabalgata de tres o cuatro horas hasta el primer campamento. Al día siguiente y después del desayuno se comenzara a transitar la senda por la margen del río Manso y en dos días con comodidad llegaremos a  la unión con el Río Torrentoso. en este punto y dependiendo de la rapidez del trayecto ya realizado y el tiempo disponible  realizaremos una visita de un día al lago Vidal Gormaz (demandará un día  pero disfrutaremos de este paraje)

De aquí ( la unión de los ríos Manso y Torrentoso ) en adelante el camino o senda es único para todas las dos variantes. Remontando el río Manso hasta el paraje El León. Tramites aduaneros. Tres horas de cabalgata  hasta el puesto de Gendarmería (Argentina) y 15 minutos más tarde arribo al punto de finalización de la cabalgata. Traslado al hotel.

El servicio ofrecido por Gente de Montaña  será:

Cinco días es el tiempo de duración más recomendable.

Transporte terrestre que demande el programa entre Bariloche y Puerto Varas siendo estas ciudades puntos de comienzo y finalización en todos los casos y desde allí  para llegar al comienzo de la travesía y desde el final al hotel , Excursión lacustre en el lago Tagua Tagua (bote chilote – balsa o bote de goma según deseen).

Caballos con experiencia en sendas de montaña y para la carga.

Servicio de pensión completa. Comidas típicas de la región patagónica (cordero, asado, trucha) frutas y verduras de estación, pan y dulces caseros , curanto en el punto de llegada .

Pernocte en carpas provistas por la firma  (una carpa cada dos personas)

Guía  e interprete

Baqueano

Equipos de comunicación.

El pasajero deberá traer: equipo personal (solo lo indispensable). Bolsa de dormir, colchoneta aislante, ropa de abrigo, de recambio y resistente al agua. Lo sobrante se enviará al punto de destino final de la travesía . vía terrestre.

Si no disponen de bolsa de dormir la firma la proveerá.

El pasajero deberá contar con un seguro medico propio.

El costo total de la travesía entre Puerto Varas y Bariloche es u$s ……..- (Dólares ………..) por persona.

La tercera opción es  desde argentina a argentina entrar por el Río Manso, descender por territorio chileno y regresar  por el Paso Puelo o viceversa.

El costo y el tiempo necesario es el mismo.

Descendiendo el primer tramo haciendo Rafting de grado IV tiene una diferencia económica de sólo U$S …. adicionales.

En el mapa están marcados los recorridos con puntos rojos

 

Volver

Ver las Imágenes

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

www.coloniasuizabariloche.com  e-mail regresadosbariloche@gmail.com

 teléfonos :294 -154583012 y 294- 154417597