San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

 

 

Bariloche Argentina - Programa Tres

Estadía en Bariloche: siete días con seis noches, para época estival.

Estadía en hotel del centro de la ciudad o si lo  prefieren una hostería  alejada.

El régimen es de pensión completa, pernocte desayuno almuerzo y cena.

Las excursiones descriptas que serán  guiadas y coordinadas por profesionales de turismo, guías de la Organización no Gubernamental PIUKE  (Piuke voz del vocablo mapuche CORAZÓN).

Día 1: receptivo en aeropuerto o en la terminal de buses según sea el medio que utilice el pasajero en llegar a Bariloche

Traslado al hotel, recepción de los pasajeros y bienvenida por parte de nuestros profesionales, en  horas de la tarde  se realizara un  city tour para que los pasajeros conozcan la parte central de nuestra ciudad y cercanías, después de la cena  reunión informativa en el hall del hotel donde entregaremos material informativo ilustrado de las actividades a realizar en los siguientes días, copa de bienvenida y descanso.

Día 2: 10:00 hs. partimos hacia el Cerro Otto ascenso en vehículo, desde la elevación de este pequeño cerro tendremos una excelente vista panorámica de casi todo el lago Nahuel Huapi, a lo lejos la cordillera de Los Andes y hacia el norte la cadena montañosa del Cuyin Manzano, a nuestros pies el barrio Meli-pal  ( cuatro estrellas) y al este, la ciudad con toda su extensión, ya de regreso y después del almuerzo realizaremos una excursión integrando dos tradicionales  Circuito Chico y Cerro Catedral  pasando por el  LLao LLao, Puerto Pañuelo, base del cerro López, punto panorámico, laguna El Trébol y base del Campanario (pequeño cerro de sólo 200 metros de desnivel con una vista panorámica de trescientos sesenta grados) en el cual se puede acceder a la cumbre en una aerosilla. ( No esta incluida) Tiempo aproximado de esta excursión cuatro horas. Durante el viaje haremos unas cortas caminatas por bosque de exuberante vegetación andina patagónica.

A continuación nos trasladaremos a la base del cerro Catedral. Visita guiada por los alrededores ( aquí hay medios de elevación que no están incluidos, en caso de querer utilizarlos el costo es de 28 pesos por persona), el regreso lo haremos por el mirador del lago Gutiérrez pasando por la gruta de la Virgen de las Nieves.  

Día 3:  Refugio Neumeyer, pasamos a buscarlo por el hotel aproximadamente a las 9.00 hs. de la mañana, si Ud. está en el radio céntrico. Los vehículos son de hasta 10 personas. Una vez que se completan todos los vehículos con los pasajeros que ese día van a la salida, comenzamos el recorrido por la ruta 258 y muy pronto nos desviamos al SE por un camino consolidado.  Durante una hora recorremos un hermoso valle hasta llegar al Refugio Neumeyer. Mientras tomamos un café, conocemos a los demás integrantes del grupo con quienes compartiremos esta experiencia, y las alternativas para pasar un día entretenido.  

Cada uno elige si hace el trekking (que está incluido)a la Laguna verde por la mañana y al Valle de los Perdidos por la tarde. Nos reunimos todos para almorzar unas ricas empanadas como entrada, pollo al Champagne con arroz y de postre una ensalada de fruta.  Por la tarde se puede elegir el trekking, una guitarreada, juegos de mesa, juegos en la nieve, o simplemente disfrutar la tranquilidad del lugar.

Nos despedimos con un chocolate caliente y unos panqueques con dulce.

Regresamos al hotel a las l8:30 hs aproximadamente.

Día 4: Cerro Tronador con Cascada de los Césares, tomando la Ruta Nac. 258, se bordea los Lagos Gutiérrez, y  Mascardi. A 35 kilómetros el camino se bifurca y se comienza a recorrer el acceso  al C Tronador. A la altura del Hotel del mismo nombre  comienza la primer caminata de 40 minutos hacia la Cascada de los Césares, imponente salto de agua entre un tupido bosque nativo.

Después de haber disfrutado de la cascada, se continua hasta Pampa Linda,  donde con  una caminata de media hora se visita Saltillo de las Nalcas, después de esta corta parada  se continua el recorrido hasta Ventisquero Negro, ( glaciar reconstruido producto del acopie de material sedimentario y hielo que aporta el glaciar de altura propiamente dicho) allí se  comienza una travesía por la morena lateral donde tendremos una vista total del valle glaciario a continuación seguiremos  hacia la Garganta del Diablo, tras una hora de caminata llegamos a la cascada que nace de los mismos hielos.

Cuando el grupo y la gente lo decida se comienza el regreso.        

DIA 5: Cerro López y Colonia Suiza, por la mañana realizaremos una excursión en vehículos 4x4 con ascenso al cerro López  donde tendremos una de las vistas mas espectaculares de la zona ya que estaremos a 1700 metros sobre el nivel del mar teniendo a disposición de nuestras cámaras fotográficas gran parte del Parque Nacional, al regreso ya al pie del cerro nos encontraremos con la ya conocida  Colonia Suiza donde nos deleitarán con un asado de cordero patagónico, en un ambiente  tradicional de esa antigua colonia que se estableciera allí en el año 1890, sólo ocho años después de la culminación de la campaña al desierto y doce años antes de la fundación de Bariloche.

DIA 6: entre las opciones a y b según la época del año

Opción a) Río Manso inferior: Esta excursión de medio día, que no requiere experiencia previa, es la mejor introducción posible al rafting de aguas blancas. El recorrido es de 70 km. por la ruta Nº 258, pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi, Guillelmo, laguna Huala Hue y lago Steffen.  El descenso, de una hora y media aproximadamente, es un suave deslizar entre las altas cumbres y la exuberante vegetación andina, pero con el vértigo que imponen los rápidos, que se vuelven más divertidos hacia el final.

Es la salida de aventura más solicitada del verano, ideal para dar los primeros pasos en este deporte y, a la vez, disfrutar con toda la familia.

Salida: 12:30 hs.

Regreso: 18:00 hs

Características: dificultad, clase II-III; temporada, setiembre a abril.

Incluye:

* Equipos: gomón profesional con piso inflable, elementos de seguridad y botiquín de primeros auxilios. Cada pasajero será provisto de un chaleco salvavidas, equipo de neoprene, camisa seca y casco.

* Almuerzo campestre y merienda.

* Traslado en vehículos privados.

* Seguros

* Cobertura médica

* Guías profesionales con experiencia internacional.

Que traer:

* Calzado deportivo de recambio

* Toalla  

opción b)

Excursión  a la localidad de El Bolsón con visita a chacras y feria artesanal total del recorrido 240 kilómetros (pavimento en su totalidad) es una excursión sin ninguna dificultad.

Día 7: Regreso al lugar de origen, por la mañana tour de compras y al medio día nos despediremos en la terminal de buses o en el aeropuerto según sea el caso, esperando la hayan pasado muy bien y regresen pronto.


EL PAQUETE INCLUYE

Solo el servicio en Bariloche, viaje in-out al aeropuerto o terminal de buses

* Hotel  habitación doble  con pensión completa  (pernocte, desayuno almuerzo y cena).

* Excursiones: todas las mencionadas, sin gasto extra.

* Souvenir

* Una foto panorámica de 20 x 45


El precio total del programa número tres, sólo el servicio en Bariloche y por persona es de $ …..

 

 

Principal | Estudiantil | Internacional | Re-egresados | Cabalgatas | Safaris | Leyendas | Contacto

www.coloniasuizabariloche.com  e-mail regresadosbariloche@gmail.com

 teléfonos :294 -154583012 y 294- 154417597